Flash Glitter Text Generator Make your very own cool flash glitter text for your blog, webpage, myspace, friendster, or hi5 profile using our cool glitter text generator! Just select the colors you want, add your text, choose a font & size, then hit submit and get the code.

jueves, 16 de febrero de 2017

La agricultura y la ganaderia de Granada.

Hola, hoy hablaremos de la agricultura y ganaderia de Granada, espero que os guste:                                                                                                                     LA AGRICULTURA
La agricultura era la base de la economía del Reino de Granada, era su principal fuente de ingresos y la llave de su propia subsistencia. En la agricultura del reino nazarí era primordial el cultivo de los cereales, y concretamente el del trigo, la cebada y el mijo, que se hacía en la Vega y en las zonas del norte del reino, además de otras zonas como Fuengirola, Almería, Alhama y Cártama.
Los cereales cultivados, y concretamente el trigo, siempre resultaron escaso para las necesidades de la población, además dependían de que fuera un año bueno de lluvias; por lo que se vieron en la necesidad de traer trigo de fuera, unas veces de Castilla y otras de Marruecos.                                                       
LA GANADERÍA
La mayoría del ganado mayor del reino de Granada se concentra en las zonas montañosas, fundamentalmente en Ronda, Huéscar y Baza, este ganado se aprovechaba como montura y para tiro. El animal de carga más común era el mulo y el asno, mientras que las labores de campo la solían hacer los bueyes.
El ganado lanar se concentraba en la zona de Dalias, de este ganado se aprovechaba la carne, la lana y la leche para hacer queso. También había un importante ganado cabrío, del que se obtenía leche y carne.
Resultado de imagen de agricultura de granadaResultado de imagen de ganaderia de granada

2 comentarios:

  1. QUE FOTO MAS BONITA DE LA FRESA, LO HAS EXPLICADO MUY BIEN!

    ResponderEliminar
  2. explicado bien de qué si es una copia y pega de otra pagina.

    ResponderEliminar